las criaturas de la oscuridad son increibles, indescritibles, misteriosas y paranormales en este blog os explicare las caracteristicas de estos diversos seres oscuros y tambien seres de la mitologia, tanto oriental como occidental y americana, porque yo los conozco, yo los veo, yo soi uno de ellos.
comencemos con la madre del mal, lilith, o como vosotros la conoceis, eva, de la blivia catolica.
lilith es nombrada como el diablo, o la reina de los vampiros, pero lilith no es la reina de los vampiros ni de los demonios, ella es la creadora del mal, la oscuridad y las tinieblas, ella dio a luz a las sucubos y los incubos.
a lilith se le ha considerado la reina de las sucubos, por aliniarse en el bando enemigo de dios al marcharse del paraiso. es una perversa ninfomana que seduce a los hombres y luego los estrangula.
SUCUBO Y INCUBOS
los incubos y sucubos son entidades demoniacas intimamente ligadas a los placeres sexuales. su presencia se destaca en muchos lugares del mundo donde adquieren diversos nombres, pero siempre conservan la misma esencia malefica como iguales propositos.
incubo es el demonio masculino, su nombre proviene del latin "incubare" que quiere decir estar encima; a estas entidades le gusta poseer carnalmente a las mujeres fertiles en sueños para poder fecundarlas y asi tener descendencia. las sucubos es el demonio femenino, su nomenclatura proviene de "succubus", sinonimo de prostituta o yacer debajo. estas seducen alos hombre transformandose en algien de confianza y asi lograr su objetibo.
ambos tienes diferentes aspectos segun la cultura, algunas creencias los muestran como seres de extremada belleza y gran atractivo fisico, sensuales, descarados y desinhibidos, y otros como personas horrendas, con cuernos, con cola y colmillos prominentes. muchas mujeres abjudicaban la perdida de su virginidad a un incubo, cuando la mayoria era mentira.
LA MUERTE
El concepto de la muerte como una entidad antropomórfica ha existido en muchas culturas desde los albores de la humanidad. En español además de el nombre propio de La Muerte es común emplear el termino La Parca proveniente de la mitología griega. A partir del siglo XV comenzó a ser representado como una figura esquelética que lleva una enorme guadaña y viste con un manto con capucha. También se da el nombre del Ángel de la Muerte. En rigor no hay ninguna mención en la Biblia de "El Ángel de la Muerte", sin embargo, hay una mención de "Abbaddon" (El Destructor) un ángel cuya verdadera identidad es un misterio; y que corresponde a "El Ángel del Abismo".
CANCERBERO
En la mitología griega, 'Cerbero' (en griego Κέρβερος Kérberos, ‘demonio del pozo’), también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en lugar de cola.
Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro.
La existencia de un perro infernal en la entrada de los infiernos
parece que ya estaba presente en la mitología indoeuropea original, pues
aparece en los mitos de otros pueblos indoeuropeos, como es el caso del
perro ensangrentado Garm en la mitología escandinava.
VAMPIROS
segun una tradicion hebrea, lilith fue la primera esposa de adan,Expulsada del eden por rechazar a dios, se dice que ella es la madre de los mortíferos vampiros, unos seres de la noche.
los vampiros son seres de la oscuridad que nacen de otro vampiro por el beso vampírico, que no es un beso, sino se trata de que un vampiro le subciona la sangre a un humano y le da una gota de su sangre, esto se llama vampiros alpha, los que dan la sangre y los que la reciben se llaman esclavos vampíricos, se despiertan por la noche levantandose de sus crictas y saliendo a cazar para sus amos y ellos mismos
METODOS DE PROTECCION CONTRA VAMPIROS
Las formas más comunes de protección son las siguientes:
--Ajo: se puede colocar en torno al cuello como método de protección, también se puede mezclar con agua y derramar sobre sitios por donde pueda acceder el vampiro. El ajo resulta nocivo a los vampiros debido a la extrema sensibilidad de sus sentidos. Así mismo, tampoco aguantarían otras sustancias de olor como el azufre.
--Crucifijos: los crucifijos colocados alrededor de la casa deben ahuyentar a los vampiros.
--Redes: se cree que la colocación de redes de pescador en las ventanas prevenía la entrada de vampiros distrayéndolos pues supuestamente el vampiro no pasaría hasta haber desatado la red entera hilo por hilo.
--Colocar semillas: los vampiros no pueden pasar sin antes contar todas las semillas. Método similar al anterior.
--Objetos cortantes: se supone que a los vampiros los repelen los objetos cortantes.
--Campanas: las campanas sonando sin cesar espantan a los vampiros.
--Velas bendecidas: la abundancia de la luz y la aversión de los vampiros a todo lo sagrado hace de este un método para ahuyentarlos.
--Espejos: el hecho de no verse reflejados en los espejos es algo que desconcierta a los vampiros.
--Incienso: se le atribuyen propiedades antimaléficas.
HOMBRE LOBO
El hombre lobo, también conocido como licántropo, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro),
y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de
otras clases de «hombres bestia». Todas las características típicas de
aquel animal - como son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la
rapidez- son en ellos claramente manifiestas, para desgracia de todos
aquellos que se cruzan en su camino. Según las creencias populares, este
hombre lobo puede permanecer con su aspecto animal únicamente por
espacio de unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna llena pero tambien pueden transformarse a su voluntad, pero esto solo lo pueden hacer los hombres lobo que vencieron su instinto animal y controlaron su ferocidad.
En el folclore y la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con la aparición de la luna llena, pero este concepto fue raramente asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficción moderna. La mayoría de las referencias modernas están de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata, aunque esto es producto de la narrativa moderna y no aparece en las leyendas tradicionales, aunque algunas clásicas dicen que se puede matar cortándole la cabeza y arrancándole el corazón. Como dato adicional, en versiones modernas, se agregó la idea que ha existido una fuerte rivalidad entre vampiros y hombres lobo.Nadie sabe con exactitud cuándo se originaron las leyendas sobre hombres lobo. Puede que se trate de una superstición
tan antigua como la humanidad misma, originada como explicación de
diversas patologías. Así parecen indicarlo algunos casos datados, como,
en España, el de Manuel Blanco Romasanta, en cuya vida se basan las películas El bosque del lobo, y Romasanta. La caza de la bestia (2004).
SOMBRA
Las sombras son muertos vivientes que se forman en las tinieblas y drenan la fuerza a losseres vivos Son tan oscuras que sólo son detectables con una luz muy brillante, el resto del tiempo parecen sombras comunes.
Su origen es mágico; un mago arrojó una maldición a un muerto enemigo y de ahí surgió la primera sombra. Las sombras merodean desde entonces por ruinas, cementerios y mazmorras.
Cuando atacan, su contacto frío hace que se entumezcan las articulaciones de la víctima, que queda casi paralizada, perdiendo, además, los sentidos del olfato, el tacto y el oído. En ese momento, las sombras comienzan a drenar y consiguen dejar a su enemigo sin energía. La víctima pasa al plano material negativo, dejando sólo su sombra en el plano material primario. Algunas víctimas mueren antes de llegar a ser drenadas por completo y, entonces, son abandonadas por la sombra.
DESUELLAMENTES
Su enorme inteligencia tan sólo es comparable con la de un dragón rojo o dorado. Además, sus poderes mentales convierten al desuellamentes en una de las criaturas más peligrosas del subsuelo. Este poder mental es capaz de esclavizar incluso a los seres más fuertes y poderosos.
DROW
hola amigos mios, hoy os voy a hablar sobre los DROW o como los llamais vosotros, elfos oscuros.
al inclinarse por las fuerzas del mar fueron expulsados por los elfos hacia las cuevas del subsuelo.
fisicamente un drow o elfo oscuro, es muy parecido aun elfo, sobre todo en las manos alargadas y orejas puntiagudas.tienen la piel oscura y el pelo blanco. no son muy altos y son bastante delgados. visten de negro y con unas capas elficas espaciales que los hacen practicamente invisibles en su entorno.
tienen una gran inteligencia, y suelen hablar varias lenguas. su lenguaje es silencioso basado en signos, que practican con sus agiles manos. poseen cualidades propias del mundo subterraneo, como la vision infrarroja, y tambien habilidades elficas, como detectar puertas secretas gracias a su asombrosa percepcion de corrientes de aire.
en su sociedad matriarcal se respetan unas normas jerarquicas muy estrictas. siempre hay una lider en los grupos de elfos. esta suele ser una guerrera-maga o una guerrera-sacerdotisa. los sacerdotes drow tienen mucha importancia en su sociedad, la mayoria de los sacerdotes son mujeres. adoran auna diosa oscura llamada loith, que es una draida.
loith.
RAKSHASA
Procedentes de una antigua raza hindú de bestias mitológicas, los
rakshasas son criaturas demoníacas que habitan bajo la forma de un
felino humanoide.
Su propio nombre, rakshasa, proviene de la palabra “rakshas” que significa “guardián” aunque, quizás, la expresión “algo de lo que guardarse” sea más acertada, dada su ansia de destrucción de comunidades humanas.
Conocidos por ser caníbales devoradores de hombres, han ganado su fama destruyendo templos, profanando tumbas y atormentando tanto a vivos como a muertos. Y es que los pishacas, un tipo de rakshasa menor propio de los cementerios, impiden el descanso de los difuntos, arrancando su carne podrida y extendiendo enfermedades que afectan también a los vivos.
Los pishacas tienen la forma de un goblin diabólico y apestan a putrefacción. Su actividad es mayoritariamente nocturna ya que la luz del día los debilita y aturde. Se asocian con los grahas, demonios de la enfermedad, también presentes en cementerios, para sus malvados planes y sólo responden ante los rakshasas más poderosos, a los que consideran sus superiores.
Según los textos del Ramayana, los rakshasa tenían forma humana y surgieron de los pies del dios Brahma. Este dios eligió a algunos rakshasa para convertirlos en sus guerreros de élite. Seleccionó a los más crueles y a los que se habían reencarnado varias veces siendo malvados, y les proporcionó dotes especiales.
Entre los más poderosos destacaba Ravana, el líder de los rakshasas, que poseía 10 cabezas y 20 brazos. Este formidable guerrero era prácticamente indestructible, ya que cuando se le cortaba un brazo volvía a brotar uno nuevo. Las enormes cicatrices de su cuerpo daban fe de las batallas libradas contra los dioses y los humanos.
Los rakshasas dominaron los bosques, territorio en el que se encontraban cómodos, dada su habilidad para trepar, saltar y camuflarse. Según la leyenda, controlaban la zona geográfica perteneciente a la actual Sri Lanka, y lo hicieron masacrando aldeas y retando a la autoridad de los dioses. La ofensa fue tal, que Vishnú, el jefe de la tríada suprema de dioses hindúes, se encarnó en el rey Rama y asesinó a Ravana. Tras su muerte se restauró la paz en la zona.
Las leyendas indias son numerosas, tanto como las luchas de los dioses con los rakshasas. Son luchas eternas en las que unas veces los dioses salen victoriosos y otras veces son los rakshasas los que se imponen. Un ejemplo es el caso de la leyenda de Durga, un terrible rakshasa con cuerpo humano y cabeza de toro de quien se dice que consiguió derrotar a todos los dioses, desterrándolos al exilio.
ETTIN
gigante de dos cabezas.Físicamente es muy parecido a un ogro;
cuentan con enormes colmillos y tienen la piel tan dura y grisácea que
parece cubierta de una capa de pelaje corto. Sin embargo, su tamaño
puede llegar a duplicar al de los ogros. De hecho, “ettin” viene del
inglés “eoten”, una palabra en desuso que significa “gigante”.
Lo más
característico de estos seres es, sin duda, la doble cabeza. Cada cabeza
es independiente y dirige una parte de su cuerpo. De este modo, la
cabeza izquierda controla el brazo y pierna izquierdos, y la derecha
hace lo mismo con el brazo y pierna derechos. De ahí la importancia de
llegar a un acuerdo entre ambas cabezas, o el resultado de los
movimientos del ettin puede ser desastroso.
Sin embargo, la doble cabeza es más ventajosa de lo que pueda
parecer, ya que permite al ettin tener un mayor campo visual y facilita
el estado de alerta. Es muy difícil encontrar a un ettin desprevenido,
siempre están listos para la lucha.
Los ettin tienen un ataque muy poderoso puesto que están
especializados en armas de gran tamaño como el garrote y el mayal que,
además, pueden blandir en ambos brazos ya que cada cabeza coordina un
arma.
Igual que al resto de gigantes, les gusta habitar en colinas y
montañas, y hacen de las cuevas su hogar. Al ser seres solitarios, las
cuevas suelen estar ocupadas por un solo ettin, a menos que tengan
descendencia. En este caso, se ocupan del pequeño ettin durante los
primeros años de su vida, hasta que se consideran adultos.
Son poco inteligentes, apenas consiguen comunicarse con otros seres
y, si unimos esto a su poca sociabilidad, encontraremos que un ettin
tiende a mostrarse agresivo con casi cualquier ser que tenga delante.
Aunque es cierto que, en ocasiones, puede llegar a realizar tratos con ogros o con orcos, normalmente con fines perversos.
GARGOLAS
Una gorgona es una mujer guerrera con alas y mirada petrificante.Se
piensa que las gorgonas eran parte de una raza de mujeres guerreras,
aunque sólo se conocen tres; Medusa, Esteno y Euríale. Estas hermanas,
hijas de las deidades marinas Ceto y Forcis, formaban una de las tríadas
más poderosas y antiguas de la mitología conocida. Contaban con poderes
mentales, físicos y tenían el don de la curación.Se sabe que Poseidón y Medusa profanaron el templo de la diosa Atenea y,
en castigo, Medusa se convertió en la única mortal de las tres
gorgonas. Además, pasó de ser una joven y bella doncella a tener el
aspecto monstruoso de sus hermanas.
Las gorgonas tienen una horrible cabellera formada por serpientes vivas, además, tienen colmillos de jabalí, alas de murciélago y el cuerpo cubierto de escamas de dragón metálico. Sus pies y manos son bastante parecidos a unas garras.La mirada de las gorgonas puede convertir en piedra a cualquier ser que las mire, aunque sea por un breve instante. Además, las serpientes de su cabellera pueden morder e inyectar veneno a medio metro de distancia.La leyenda cuenta que Perseo consiguió matar a Medusa guiado por Atenea, y utilizando su escudo como espejo para evitar convertirse en piedra. La decapitó y de su cuello salió un caballo alado; Pegaso. También se dice que de un lado del cuerpo de Medusa brotó sangre capaz de resucitar a los muertos y del otro un veneno mortal.
CONTENPLADOR
Las gorgonas tienen una horrible cabellera formada por serpientes vivas, además, tienen colmillos de jabalí, alas de murciélago y el cuerpo cubierto de escamas de dragón metálico. Sus pies y manos son bastante parecidos a unas garras.La mirada de las gorgonas puede convertir en piedra a cualquier ser que las mire, aunque sea por un breve instante. Además, las serpientes de su cabellera pueden morder e inyectar veneno a medio metro de distancia.La leyenda cuenta que Perseo consiguió matar a Medusa guiado por Atenea, y utilizando su escudo como espejo para evitar convertirse en piedra. La decapitó y de su cuello salió un caballo alado; Pegaso. También se dice que de un lado del cuerpo de Medusa brotó sangre capaz de resucitar a los muertos y del otro un veneno mortal.
CONTENPLADOR
El contemplador es un ser monstruoso y malvado de excepcional inteligencia, muy agresivo y avaricioso.Se
le conoce como “el ojo tirano”, ya que se trata de un cuerpo globular
con un ojo gigante, más o menos esférico, y con unos 10 pedúnculos
largos. Su cuerpo está recubierto de quitina, que le da una gran dureza
y actúa casi como una armadura. Los pedúnculos también tienen ojos y
están situados en la parte superior de la esfera. Tiene, además, una
enorme boca con dientes afilados.El ojo central puede lanzar un rayo antimagia que le permite bloquear
cualquier tipo de magia dentro de su campo de visión. Los demás ojos
tienen distintas funciones; uno puede de hechizar, otro provocar sueño,
transformar en piedra, mover objetos con telequinesis, lanzar un rayo
desintegrador, provocar lentitud en el adversario y lanzar el “rayo de
la muerte”.Si pierde un pedúnculo en combate sólo necesita una semana
para que le vuelva a crecer. Estos pendúnculos perdidos son muy útiles
para pociones mágicas de levitación.Los contempladores pueden levitar y desplazarse flotanto a voluntad.
Esta agilidad en sus movimientos permite que puedan esquivar fácilmente
otros ataques y, esto, unido a la magia de sus ojos, los convierten en
seres muy poderosos.Existe una variedad de contemplador que habita en
las profundidades marinas, y que se diferencia del anterior en que
tiene pinzas parecidas a las de un cangrejo. Además, cuenta con dos ojos
extra que le permiten crear ilusiones para engañar a sus víctimas.
DRIDER
Un drider es un engendro proveniente de un drow que ha sido repudiado por su diosa.
En la sociedad drow existe una gran veneración a la diosa araña, Lolth. Cuando un drow llega a un cierto grado de desarrollo, ya sea como guerrero, mago, etc., es sometido a una prueba especial encomendada por Lolth.
Aquéllos que no superan la prueba reciben una maldición de la diosa y son desterrados de su comunidad. La maldición los transforma en seres que mantienen la parte superior de drow, pero la parte inferior de su cuerpo es la de una araña gigante, normalmente de 8 patas.
Los driders conservan las mismas cualidades que tenían cuando eran drows; la capacidad de lanzar conjuros, la infravisión, el dominio del arco y, sobre todo, del hacha y la espada. Evidentemente, también conservan la aversión a la luz y su odio por las criaturas de la superficie.Son seres agresivos, rápidos y fuertes. Sus mordiscos son profundos y venenosos. El carácter del drider es muy desagradable y, puesto que no son seres especialmente sociables, es habitual verlos solos o en compañía de alguna araña.Viven atormentando a sus víctimas, las persiguen y las acosan hasta que consiguen acorralarlas y matarlas, bien golpeando con sus patas o bien mordiéndolas. Tras la matanza, se alimentan de la sangre y de las vísceras del desafortunado contrincante.
LICHE
Un liche es un muerto viviente cuyo cuerpo y alma han sido separados mediante un ritual de nigromancia
Incluso los magos y nigromantes más poderosos, sean humanos, elfos u otros seres, no pueden escapar al paso del tiempo y la muerte. Sus cuerpos mortales y sus necesidades biológicas son un lastre que les impide alcanzar la plenitud de su poder.Algunos de los más sabios han conseguido resolver este problema convirtiéndose a sí mismos en muertos vivientes. De este modo, ni el hambre, ni el sueño, ni la enfermedad, distraen al nigromante de sus estudios de magia y muerte, consiguiendo ser así aún más fuertes y mortíferos.El mago, una vez dispuesto a dar el paso de convertirse en muerto viviente, ha de preparar su propia muerte a través de una poción de veneno, pero antes, debe crear un objeto fetiche en el que depositará su alma una vez empiece el ritual. De este modo separará el cuerpo de su alma.El cuerpo, levantado como un cadáver “vivo” será animado por la energía del ritual que, además, permitirá al recién creado liche mantener la inteligencia y habilidades que tenía en vida. El cuerpo del liche puede recibir ataques mortales, pero volverá a levantarse ya que su “esencia” reside en el objeto usado en el ritual.Su alma, ahora guardada en el objeto fetiche, es la fuente de su energía y poder, por lo que este objeto debe quedar perfectamente guardado y a salvo. Esto es muy importante ya que sólo destruyendo este objeto se puede destruir al liche.El fetiche es un recipiente realmente maravilloso y especial por la función que realiza, y puede ser destinado a tal fin cualquier objeto que el mago considere seguro. Lo más sensato es que sea un objeto que pase inadvertido, como un portamonedas o una bolsita de cuero, pero puede ser más lujoso y deslumbrante, como un medallón, una gema preciosa o un cofre.Existen historias antiguas que ya sugieren la existencia de liches y de sus valiosos objetos. En la mitología eslava se cuenta la historia de Koschéi “El Inmortal”, de quien se decía, era un ser malvado y aterrador cuya alma estaba depositada en el minúsculo ojal de una aguja, que estaba dentro de un huevo, en el interior de un patito, que a su vez estaba en una liebre, y ésta dentro de un cofre metálico que se hallaba enterrado bajo un fresno de la mítica isla de Buyán, isla que se sumergía y emergía en el mar caprichosamente. Según la leyenda, la única forma de dar muerte a Koschéi fue rompiendo el huevo del pato y liberando la magia de la aguja.La palabra liche procede del alemán Leiche, que significa cadáver. Este término hace verdadero honor su aspecto; un cadáver escuálido, huesudo y con las cuencas de los ojos vacías que suelen iluminarse con llamas de distinto color según la magia usada en el ritual de conversión.Antaño, los liches fueron poderosos magos y ritualistas, así que sus ropas recuerdan la majestuosidad de tiempos pasados; capas ostentosas, medallones de oro y piedras preciosas, amuletos de fuerza y coronas talladas decoran el cuerpo de este terrorífico ser.Además de poder, emanan un aura de muerte y maldad que genera verdadero terror a cualquiera que tenga ante sí a un liche, aunque se trate otro muerto viviente, de manera que la huída suele ser una salida inteligente si este horrible ser aparece en escena.Al igual que los magos vivos, el liche puede usar y mejorar sus poderes haciendo uso de un bastón. Es muy común que sus ataques con energía procedan de esta vara, creando enormes bolas de fuego o conos de hielo para atacar a sus enemigos. El bastón le permite también paralizar a sus víctimas con un solo toque.Sobra decir que son seres muy inteligentes y maquiavélicos. Puesto que la muerte ya no es un problema para ellos, pueden urdir planes a muy largo plazo. Además, son excelentes estrategas y esto, unido a su enorme poder, hace que suelan ir encabezando ejércitos de muertos vivientes.Existe un tipo de liche que no procede de un mago humanoide sino de un dragón. Esta criatura se llama dracoliche y tiene unas características muy parecidas a las ya descritas.El dragón tiene que cumplir dos requisitos; ser malvado y poseer magia lo suficientemente poderosa para llevar a cabo el ritual de conversión, puesto que no todos los dragones son igual de sabios y fuertes mágicamente.El ritual del dracoliche fue creado por un archimago perteneciente a una orden que venera a los dragones del mal. La enseñanza de este culto se ha transmitido de generación en generación a los miembros de esta orden, por lo que la conversión de un dragón en muerto viviente es un secreto que está al alcance de muy pocos.El objeto fetiche de estos dragones suele reducirse a perlas, azabaches y rubíes, y puede estar alejado del dragón en el momento del ritual, lo que facilita su escondite. El espíritu del dragón puede permanecer indefinidamente dentro del fetiche.El dracoliche conserva las aptitudes y habilidades que tenía en vida pero, al igual que los liches, pasa a tener un aspecto esquelético, como un dragón de huesos, y las cuencas de sus ojos iluminadas.Su creación es inmensamente útil; además de la magia innata, cuenta con su enorme tamaño y fuerza, y con el hecho de que es invulnerable, excepto si se destruye su fetiche. Pero es que además, posee las ventajas de un muerto viviente; es inmune a enfermedades, a venenos, a magia de control mental, etc.Puesto que inspira verdadero respeto y terror, también es muy útil para controlar a las masas de muertos vivientes y, al igual que los liches, encabezar a sus ejércitos.
HIDRA
La hidra es un monstruo gigante que tiene apariencia reptiliana y múltiples cabezas.Las hidras tienen la piel color pardo y el vientre amarillo blanquecino. Su aspecto es el de un reptil con los ojos color ámbar y dientes muy afilados. El número de cabezas es variable, pero suele estar entre 5 y 12. Miden unos 10 metros de alto.Son seres carnívoros, de inteligencia algo escasa, lo que dificulta que puedan ser entrenadas. Además, son seres solitarios y no les gusta agruparse con otros de su especie.El hecho de que tenga un gran número de cabezas le permite hacer ataques múltiples, bien a distintos enemigos con cada cabeza, o bien con todas las cabezas a un solo enemigo. Si una hidra pierde una cabeza, se produce un proceso de sellado rápido para evitar la pérdida de sangre. Las cabezas perdidas se regeneran tras unos días.
DRIDER
Un drider es un engendro proveniente de un drow que ha sido repudiado por su diosa.
En la sociedad drow existe una gran veneración a la diosa araña, Lolth. Cuando un drow llega a un cierto grado de desarrollo, ya sea como guerrero, mago, etc., es sometido a una prueba especial encomendada por Lolth.
Aquéllos que no superan la prueba reciben una maldición de la diosa y son desterrados de su comunidad. La maldición los transforma en seres que mantienen la parte superior de drow, pero la parte inferior de su cuerpo es la de una araña gigante, normalmente de 8 patas.
Los driders conservan las mismas cualidades que tenían cuando eran drows; la capacidad de lanzar conjuros, la infravisión, el dominio del arco y, sobre todo, del hacha y la espada. Evidentemente, también conservan la aversión a la luz y su odio por las criaturas de la superficie.Son seres agresivos, rápidos y fuertes. Sus mordiscos son profundos y venenosos. El carácter del drider es muy desagradable y, puesto que no son seres especialmente sociables, es habitual verlos solos o en compañía de alguna araña.Viven atormentando a sus víctimas, las persiguen y las acosan hasta que consiguen acorralarlas y matarlas, bien golpeando con sus patas o bien mordiéndolas. Tras la matanza, se alimentan de la sangre y de las vísceras del desafortunado contrincante.
LICHE
Un liche es un muerto viviente cuyo cuerpo y alma han sido separados mediante un ritual de nigromancia
Incluso los magos y nigromantes más poderosos, sean humanos, elfos u otros seres, no pueden escapar al paso del tiempo y la muerte. Sus cuerpos mortales y sus necesidades biológicas son un lastre que les impide alcanzar la plenitud de su poder.Algunos de los más sabios han conseguido resolver este problema convirtiéndose a sí mismos en muertos vivientes. De este modo, ni el hambre, ni el sueño, ni la enfermedad, distraen al nigromante de sus estudios de magia y muerte, consiguiendo ser así aún más fuertes y mortíferos.El mago, una vez dispuesto a dar el paso de convertirse en muerto viviente, ha de preparar su propia muerte a través de una poción de veneno, pero antes, debe crear un objeto fetiche en el que depositará su alma una vez empiece el ritual. De este modo separará el cuerpo de su alma.El cuerpo, levantado como un cadáver “vivo” será animado por la energía del ritual que, además, permitirá al recién creado liche mantener la inteligencia y habilidades que tenía en vida. El cuerpo del liche puede recibir ataques mortales, pero volverá a levantarse ya que su “esencia” reside en el objeto usado en el ritual.Su alma, ahora guardada en el objeto fetiche, es la fuente de su energía y poder, por lo que este objeto debe quedar perfectamente guardado y a salvo. Esto es muy importante ya que sólo destruyendo este objeto se puede destruir al liche.El fetiche es un recipiente realmente maravilloso y especial por la función que realiza, y puede ser destinado a tal fin cualquier objeto que el mago considere seguro. Lo más sensato es que sea un objeto que pase inadvertido, como un portamonedas o una bolsita de cuero, pero puede ser más lujoso y deslumbrante, como un medallón, una gema preciosa o un cofre.Existen historias antiguas que ya sugieren la existencia de liches y de sus valiosos objetos. En la mitología eslava se cuenta la historia de Koschéi “El Inmortal”, de quien se decía, era un ser malvado y aterrador cuya alma estaba depositada en el minúsculo ojal de una aguja, que estaba dentro de un huevo, en el interior de un patito, que a su vez estaba en una liebre, y ésta dentro de un cofre metálico que se hallaba enterrado bajo un fresno de la mítica isla de Buyán, isla que se sumergía y emergía en el mar caprichosamente. Según la leyenda, la única forma de dar muerte a Koschéi fue rompiendo el huevo del pato y liberando la magia de la aguja.La palabra liche procede del alemán Leiche, que significa cadáver. Este término hace verdadero honor su aspecto; un cadáver escuálido, huesudo y con las cuencas de los ojos vacías que suelen iluminarse con llamas de distinto color según la magia usada en el ritual de conversión.Antaño, los liches fueron poderosos magos y ritualistas, así que sus ropas recuerdan la majestuosidad de tiempos pasados; capas ostentosas, medallones de oro y piedras preciosas, amuletos de fuerza y coronas talladas decoran el cuerpo de este terrorífico ser.Además de poder, emanan un aura de muerte y maldad que genera verdadero terror a cualquiera que tenga ante sí a un liche, aunque se trate otro muerto viviente, de manera que la huída suele ser una salida inteligente si este horrible ser aparece en escena.Al igual que los magos vivos, el liche puede usar y mejorar sus poderes haciendo uso de un bastón. Es muy común que sus ataques con energía procedan de esta vara, creando enormes bolas de fuego o conos de hielo para atacar a sus enemigos. El bastón le permite también paralizar a sus víctimas con un solo toque.Sobra decir que son seres muy inteligentes y maquiavélicos. Puesto que la muerte ya no es un problema para ellos, pueden urdir planes a muy largo plazo. Además, son excelentes estrategas y esto, unido a su enorme poder, hace que suelan ir encabezando ejércitos de muertos vivientes.Existe un tipo de liche que no procede de un mago humanoide sino de un dragón. Esta criatura se llama dracoliche y tiene unas características muy parecidas a las ya descritas.El dragón tiene que cumplir dos requisitos; ser malvado y poseer magia lo suficientemente poderosa para llevar a cabo el ritual de conversión, puesto que no todos los dragones son igual de sabios y fuertes mágicamente.El ritual del dracoliche fue creado por un archimago perteneciente a una orden que venera a los dragones del mal. La enseñanza de este culto se ha transmitido de generación en generación a los miembros de esta orden, por lo que la conversión de un dragón en muerto viviente es un secreto que está al alcance de muy pocos.El objeto fetiche de estos dragones suele reducirse a perlas, azabaches y rubíes, y puede estar alejado del dragón en el momento del ritual, lo que facilita su escondite. El espíritu del dragón puede permanecer indefinidamente dentro del fetiche.El dracoliche conserva las aptitudes y habilidades que tenía en vida pero, al igual que los liches, pasa a tener un aspecto esquelético, como un dragón de huesos, y las cuencas de sus ojos iluminadas.Su creación es inmensamente útil; además de la magia innata, cuenta con su enorme tamaño y fuerza, y con el hecho de que es invulnerable, excepto si se destruye su fetiche. Pero es que además, posee las ventajas de un muerto viviente; es inmune a enfermedades, a venenos, a magia de control mental, etc.Puesto que inspira verdadero respeto y terror, también es muy útil para controlar a las masas de muertos vivientes y, al igual que los liches, encabezar a sus ejércitos.
HIDRA
La hidra es un monstruo gigante que tiene apariencia reptiliana y múltiples cabezas.Las hidras tienen la piel color pardo y el vientre amarillo blanquecino. Su aspecto es el de un reptil con los ojos color ámbar y dientes muy afilados. El número de cabezas es variable, pero suele estar entre 5 y 12. Miden unos 10 metros de alto.Son seres carnívoros, de inteligencia algo escasa, lo que dificulta que puedan ser entrenadas. Además, son seres solitarios y no les gusta agruparse con otros de su especie.El hecho de que tenga un gran número de cabezas le permite hacer ataques múltiples, bien a distintos enemigos con cada cabeza, o bien con todas las cabezas a un solo enemigo. Si una hidra pierde una cabeza, se produce un proceso de sellado rápido para evitar la pérdida de sangre. Las cabezas perdidas se regeneran tras unos días.